lunes, 6 de abril de 2009

COMUNICADO FE-LA FALANGE VALENCIA

Recientemente el etólogo británico Richard Dawkins ha sido investido doctor Honoris Causa por la Universitat de Valencia. Este científico ha sido el promotor de los autobuses ateos y ha aprovechado la ocasión para realizar duras críticas a los mensajes del Papa Benedicto XVI. El autor del término “meme” aprovecha cualquier ocasión disponible en lanzar duros ataques contra todas las creencias excediendo los límites puramente científicos. Tal es su situación que científicos y filósofos no creyentes le reprochan sobre todo que alguien que quiere atacar a la teología debiera hacer el esfuerzo de saber algo de ella.
El doctor en biofísica Alister McGrath, creyente, ha acusado a Dawkins de ser un ignorante acerca de la teología cristiana, y de caracterizar falsamente a la gente religiosa en general. McGrath afirma que Dawkins se ha hecho famoso más por su retórica que por sus razonamientos, y que no existe una base clara para la hostilidad de Dawkins hacia la religión.
Los falangistas no nos oponemos a que una persona, aunque sea atea, reciba los honores correspondientes por su esfuerzo personal en el desarrollo de la ciencia por el bien de la humanidad. Lo que jamás consentiremos es que esa persona utilice su influencia para tratar temas que no le conciernen, para dañar las creencias de nadie, católicos o no católicos, y, sobre todo, para atentar contra la mayor parte de los españoles en algo tan fundamental como la libertad religiosa.
Por otro lado nos planteamos qué oscuros intereses han movido a nuestra Universidad para premiar a tan polémico personaje. Quizás se deba al hecho de que nuestros catedráticos están más preocupados de cuestiones políticas que del método científico.
Los falangistas queremos y exigimos una auténtica universidad popular donde se respete a la sociedad y se investiguen los campos del saber por el bien de la humanidad. Ese es el verdadero progreso, formar hombres y mujeres capaces de, en un futuro no muy lejano, construir una sociedad más justa, humana y libre. Un mundo donde ciencia y tecnología no sean armas en manos de los poderosos, un planeta que pueda sobrevivir en perfecto equilibrio con la especie humana.
En el polo opuesto nos encontramos con hechos caóticos y sin sentido como el que sufre Gloria María Tomás Garrido. Kafkiano nos parece que la profesora del departamento de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Gloria María Tomás, esté siendo perseguida porque defiende que la homosexualidad es una enfermedad que tiene cura. Sus tesis escandalizan a esos universitarios e incluso la confederación española “Colegas” pretende trasladar a la Fiscalía General del Estado las declaraciones públicas de la titular de Bioética por si es constitutivo de delito.
Defender lo normal, lo ético, lo correcto, se convierte en algo delictivo mientras que los ataques a la religión son premiados. Los falangistas nos oponemos a ese caos cultural, a esa decadencia moral, a esa persecución que sufren las personas normales. No queremos una universidad burguesa que se deja llevar por devaneos políticos. No queremos que se premien aquellos que descomponen a la sociedad con comentarios llenos de odio y rencor.
Por el respeto al ser humano.
Por una universidad nacional
Por España
ARRIBA ESPAÑA




JEFATURA PROVINCIAL DE FE-LA FALANGE VALENCIA

1 comentario:

  1. Dedicado a los perros del hortelano...

    www.nicolasespositochedel.com

    ResponderEliminar